TIJUANA BC 19 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- El padre Antonio Beltrán Coronado secretario canciller de la arquidiócesis de Tijuana impartió una charla sobre el mandamiento del amor a un grupo de damas voluntarias que mensualmente se reúnen a beneficio de los jóvenes sacerdotes que se encuentran estudiando en Roma.
El secretario canciller comentó que el enfoque de la plática era a beneficio de mejorar la relación familiar a través de amar a Jesucristo y a través de ello al prójimo.
Asimismo el padre dijo que el amor debe ser incondicional, y no debe buscar ser reconocido, ya que es la máxima de Jesús "Amensen los unos a los otros como yo los he amado".
El amor se descubre en la alegría de ver en el otro su realización, así también está presente en relación hombre mujer, y en la familia en donde se debe poner atención ante la fricción que surge de la convivencia diaria.
El amor debe abrir la puerta a la reconciliación, hay que reconocer las diferencias que existen entre las personas, como también dejar que el otro desarrolle su intención de hacer un aporte a nuestras vidas explicó el padre Antonio Beltrán.
Agregó que el amor todo lo cree, todo lo espera, todo lo perdona, no es egoísta, y aprecia la verdad tal como lo dicen los textos sagrados.
Por último el canciller invitó a las personas a reflexionar y estar abiertos a la vida, y realizar los actos necesarios para que la existencia propia tenga plenitud e influya en la vida de los que se ama.
Las damas atienden el llamado del arzobispo Rafael Romo Muñoz de apoyar a los sacerdotes que se encuentran en Roma, Italia estudiando alguna especialidad de la teología, y que todos los gastos corren por cuenta del arzobispado de la ciudad.
En desayuno se llevó a cabo en el restaurante El Taller, ubicado en la colonia Marrón, además de los realizados en Playas de Tijuana, Zona Centro y la ciudad de Tecate.