TIJUANA BC 19 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- Una reunión entre regidores de Tijuana y de la ciudad de Chula Vista para coordinar acciones en pro del desarrollo económico binacional, fue anunciada por el edil Héctor Riveros Moreno para el próximo 27 de febrero, durante la reunión del Foro Cívico de Tijuana, efectuada esta mañana en conocido restaurante local.
El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico invitó a los miembros del Foro Cívico a impulsar proyectos turísticos y gastronómicos en beneficio de la ciudad y la región solicitando le hagan llegar sus propuestas.
En otro tema el regidor dijo que en el Ayuntamiento se está trabajando para solucionar los problemas de transporte, limpieza e imagen de la ciudad.
Además de que se está buscando que la reglamentación prevea la facilidad de apertura de nuevos negocios en la ciudad, dándole certeza al patrón que quiera iniciar su empresa, así como la seguridad de saber que está cumpliendo con lo establecido por la ley.
En cuanto a la colaboración entre países el regidor comentó que a estos proyectos también se suman particulares de ambos lados de la frontera e incluso la misma embajada de México en el estado de California, y con ello mantener la acometividad en ambas regiones.
Después de haber promovido la región en la Semana de Baja California en México, la tarea ahora es promoverla aquí mismo y con los vecinos, dijo Riveros Moreno, agregando que un punto específico que se abordará en la reunión anunciada es la agilización del cruce fronterizo.
El regidor informó que se está analizando si los costos de las horas extras son justos, y de la fincación de dichos recursos, que la secretaria de Hacienda determinó destinarlo a un área del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y que se establezca para que serán utilizados.