Empresarios piden reducir índices delictivos
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Empresarios piden reducir índices delictivos

TIJUANA, BC - martes 18 de febrero de 2014 - AFN.
1236
*.- La última semana fue de las más violentas
 
TIJUANA BC 18 DE FEBRERO DE 2014 (AFN)- Tras afirmar que el inicio de 2014 ha registrado más muertes violentas que en el último trienio, los dirigentes de los organismos empresariales: Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) y el Centro Empresarial de Tijuana (Coparmex), hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a concentrarse en desarrollar  estrategias de seguridad para abatir los índices delictivos.
 
El presidente del CCE Juan Manuel Hernández Niebla señaló que en Baja California los homicidios aumentaron un 46% en 2013 a comparación de 2012, siendo que por cada mes del año pasado la cifra en promedio de homicidios fue de 44, mientras que en enero de 2014 se registraron 47 y en lo que va de febrero van 28, lo que señala como el inicio de año con más muertes en el último trienio.
 
“El asunto de la seguridad se nos sigue descomponiendo, los muertos siguen proliferando, el fuero común va en aumento y no se ve el reconocimiento del problema ni la coordinación por ningún lado”, aseguró.
 
Por su parte, el presidente de Coparmex, Jorge Escalante Martínez, destacó la importancia de fortalecer las estrategias de seguridad, así como la coordinación entre las autoridades del ramo de los tres órdenes de gobierno para reducir los niveles de delincuencia, recordando que  la semana pasada fue la más violenta del año.
Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano