TIJUANA BC 18 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana, inició este día la campaña de “Donación de Aparatos Ortopédicos”, con la intención de hacerse de artefactos para otorgarlos a las personas de escasos recursos que acuden a la paramunicipal a solicitar ayuda, indicó Elia Manjarrez de Astiazarán, presidenta de esa institución.
Esta mañana, se realizó una conferencia de prensa en la que se dio a conocer los detalles de la campaña, en la cual participó además el diputado Local Julio Cesar Vásquez Castillo, quien donó 10 mil pesos para la adquisición de dichos aparatos.
Manjarrez de Astiazarán, reveló que a la fecha cuentan con una lista de espera de alrededor de 60 ciudadanos que padecen de alguna discapacidad, por ello la necesidad de recabar sillas de rueda, andaderas y prótesis, entre otros e invitó a quienes tenga alguno de estos, para que lo lleven a DIF municipal o hablen por teléfono y un colaborador acuda a su domicilio a recibirlo.
En este sentido, la Primera Dama explicó que en ocasiones afortunada o desafortunadamente los familiares ya no necesitan el aparato, por lo que se queda sin uso, “a ellos les hacemos el llamado, háblennos y nosotros vamos”, subrayó.
Asimismo, precisó que se trata de una campaña permanente y sobre la meta, afirmó que será la de tener una lista sin personas en espera, por lo que no pudo precisar una cifra exacta, ya que por día acuden entre tres y cuatro solicitudes a la paramunicipal, de estos casos.