TIJUANA BC 18 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- En los próximos días se inaugurarán dos nuevos edificios de la Escuela Normal Fronteriza, y darán inicio las obras de construcción de una cancha más informó el director de la institución Martín Gutiérrez Gaeta.
El proyecto de crecimiento de la Normal Fronteriza de Tijuana tuvo un costo de nueve millones de pesos en esta primera etapa.
Los dos edificios albergan siete nuevas aulas completamente adecuadas para iniciar clases, cuentan con pizarrones electrónicos, internet inalámbrico, así como los correspondientes mesabancos.
Se habilitó dentro de estos edificios un centro de medios y una sala audiovisual, equipada con 64 computadora para que los alumnos realicen consultan y trabajos.
El director agregó que se firmará un convenio con organizaciones como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), el Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet), Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), la Universidad UNID y el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC) para beneficiarse mutuamente.
Gutiérrez Gaeta explicó que con dicho convenio las organizaciones invertirán en las obras de construcción para que la escuela siga creciendo y cuente con todo lo necesario para bridar una educación de máxima calidad, mientras que los alumnos participarán en programas de las instituciones en beneficios de la ciudadanía.
En el caso particular del INDEBC, comentó que ya se entablaron pláticas con el director de dicha institución Saúl Castro Verdugo para que sean ellos quienes patrocinen el techado de las canchas de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana.