TIJUANA BC 18 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) Roberto Sánchez Martínez informó que serán 386 millones de pesos con los que el 21 ayuntamiento de Tijuana contará para realizar obras de mejoramiento de vialidades y desarrollo urbano.
La obra más cercana a iniciarse será la que comprende la confluencia de la calle segunda y la avenida Internacional con una inversión de 13 millones de pesos.
Dicha calle será reconstruida con concreto hidráulica, lo cual según explico el secretario permitirá reducir el costo de mantenimiento considerablemente, además de que se canalizarán todas las aguas pluviales que bajan de la colonia Guerrero, Independencia y las generadas en la zona centro, la inversión será de 52 millones de pesos.
Otras de las obras pensadas para los próximos meses son la ampliación de la “Vía Rápida Oriente” con un tercer carril, el bulevar Florido-El Niño y el de Colinas del Sol.
En referencia de las obras de la “Zona Metropolitana” el titular de la SDUE informó que hay una aprobación por parte del gobierno estatal de 80 millones de pesos para Tijuana de los 110 autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
De la misma manera el secretario de la SDUE dijo que está solicitando un donativo a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para llevar a cabo el programa de bacheo 2014, el monto es de aproximadamente 129 millones de pesos.
Sánchez Martínez puntualizó en que este año las obras de prioridad para el ayuntamiento son aquellas que ya se encuentran en ejecución o que tienen algún retraso de la administración pasada.
Por último el funcionario explicó que el proyecto de la “Ruta Troncal” actualmente se está actualizando el convenio para la formación del Comité Técnico que será el encargado de solucionar el pago del anticipo a la empresa desarrolladora de las primeras obras establecidas en el anterior contrato.