TIJUANA BC 17 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- Autoridades sanitarias llevan a cabo una campaña de informativa y de prevención en los centros nocturnos de la ciudad con el objeto de impedir la trasmisión de enfermedades sexuales.
La responsable del Programa de Prevención de Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS), Norma Olmedo Navarro, indicó que la entrega de preservativos, así como de trípticos donde se explica los riesgos de tener una relación sin protección necesaria, ayuda a la población que acude a estos centros de esparcimiento, principalmente jóvenes.
Las principales enfermedades que se registran -indicó- son el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis y gonorrea, pero también existen los casos de chancro, hepatitis C, entre otras.
Olmedo Navarro señaló que a pesar de las medidas de prevención anunciadas en campañas anteriores los jóvenes siguen sosteniendo relaciones sexuales sin protección, sobre cuando se trata de su primera vez.
Consideró necesario que los jóvenes a que se informen con personal profesional en los Centros de Salud sobre los riesgos que existe en el contagio de las enfermedades venéreas, aunque algunas de ellas son curables, lo mejor es evitarlas.
La funcionaria recomendó por este medio a los padres de familia platicar con sus hijos, orientarlos sobre una vida sexual responsable, pues un embarazo no planeado o una enfermedad venérea puede ser un gran problema para la persona, quien deberá modificar su vida de forma radical.