TIJUANA BC 14 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- Con decenas de voluntarios, por parte del Patronato del Hospital General (HG) de Tijuana dio inicio ayer un Bazar de artículos varios a beneficio de los niños con cáncer atendidos en la unidad médica.
Valeria Prieto, coordinadora general del Patronato, informó que para este año esperan recabar tres millones de pesos con eventos como el Bazar, además de la ya conocida carrera que celebran durante el mes de octubre.
Son alrededor de 45 niños los que se encuentran actualmente en tratamiento para combatir algún tipo de cáncer, y más de 120 en revisión.
Todos los recursos recabados irán a beneficio de la Unidad de Oncología Pediátrica del HG, cuya coordinadora informó que en años anteriores se recabaron alrededor de 18 mil pesos.
Se hizo una convocatoria a través de las redes sociales al público para que donara comida, postres y artículos relacionados con el “Día de San Valentín”, que se puedan vender.
Asimismo la coordinadora hizo saber que durante todo el año se puede acudir al Patronato y llevar sus donativos, ya sea en insumos o en dinero, debido a que los menores en tratamiento requieren desde cosas indispensables para su higiene hasta medicamentos que pudieran faltar.
Por último Prieto invitó a las mujeres a acudir a la explanada del Hospital en donde además del bazar encontrarán un salón de belleza ofreciendo servicios de peinado y maquillado, cuyas ganancias también serán para los menores en tratamiento.