MÉXICO DF 13 DE FEBRERO DE 2014 (lasillarota.com).- Senadores del PAN y del PRD, señalaron que la Ciudad de México tiene problemas más importantes que resolver, que despenalizar el uso de la mariguana como lo propuso el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
La secretaria de la Comisión del Distrito Federal, la panista Mariana Gómez del Campo Gurza, declaró que la capital tiene diversos “focos rojos” en materia de seguridad, no resueltos aún, así como un descontento generalizado generado por el incremento de impuestos y servicios.
Apuntó que el tema de la legalización del cannabis, aun cuando sea con fines curativos, sólo distrae la atención sobre asuntos verdaderamente importantes.
Lamentó que lo único que persiga Miguel Ángel Mancera con esta propuesta, sólo sean reflectores.
“De sí si se legaliza la mariguana o no en el Distrito Federal, cuando ni siquiera es competencia de la Asamblea Legislativa. Ahora que volvió el tema a la arena internacional y a la arena nacional, pareciera que se está tratando de colgar de un tema para que se convierta en tema de la ciudad (…) que se ponga a trabajar en los temas sustanciales”.
Por su parte, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna Luna, declaró que Mancera Espinosa debe preocuparse por atender otros problemas prioritarios para la ciudad y dejar que este asunto lo enarbole la izquierda progresista.
“No porque ese no sea importante, me parece que hay temas urgentes que deberíamos de estar atendiendo en todos los escenarios. Ahorita me parece más importante atender los temas energéticos, los temas grandes de la ciudad y dejar en la agenda esto que debe de ser promovido por la gente progresista, por la gente de izquierda, como nosotros, que tenemos una visión amplia, que no tenemos tabúes”.
La víspera Miguel Ángel Mancera, envió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa para despenalizar el consumo de mariguana.