Mexicali BC 12 de febrero de 2014 (AFN).- Choferes de la Unión de Transportistas del Estado acudieron ante el presidente del Congreso, René Mendívil Acosta para pedirle que la legislatura emita un exhorto solicitando a las autoridades federales que homologuen el precio de las gasolinas con el que se tiene en la vecina ciudad de Calexico California.
Raúl Carrillo, así como los líderes de los taxistas Ramón Aguilera Reyes y Fermín Vega González solicitaron ser escuchados en sus reclamos y recordaron que durante el sexenio del presidente Vicente Fox Quesada, se emitió un decreto mediante el cual se determinó igualar en esta frontera, el precio de la gasolina con relación al que prevaleciera en Calexico.
En ese sentido dijo Fermín Vega que la gasolina debe costar $11 y actualmente es de 12.07 pesos el litro de Magna y en ciudades como Tijuana la gasolina Premium llegó a los $13 por litro, recordó el diputado presidente René Mendívil.
Éste les ofreció ser el portavoz ante sus compañeros del Congreso de Baja California, a efecto de que apoyen las demandas de este gremio.
Los choferes pidieron además el apoyo del Congreso para que se demanden de las autoridades centrales que cese la escalada de aumentos en la canasta básica y soliciten que las autoridades locales exijan a las del centro del país, que inicien de inmediato acciones concretas para el restablecimiento de la autopista Tijuana-Ensenada, en virtud de que la interrupción que sufrió esta vía ocasiona costosas pérdidas tanto a los transportistas, como a los ensenadenses en general.