Abren módulo del Seguro Popular
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Abren módulo del Seguro Popular

TIJUANA, BC - miércoles 12 de febrero de 2014 - AFN.
1581

*.- En la Cruz Roja local

TIJUANA BC 12 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- Con el módulo de atención del Seguro Popular que hoy se inauguró en las instalaciones de la Cruz Roja, se pretende afiliar a miles de ciudadanos así como brindar asistencia médica y canalizar a quienes lo requieran.

El total de personas que cuenta con esta póliza de seguro es de un millón 150 mil, además de los 270 mil que se pretende reafiliar en el transcurso de este año para que sigan contando con los servicios gratuitos que cubre dicha aseguranza, informó Carlos Torres Torres, director del Seguro Popular en Baja California.

Mencionó que con dicho módulo ya suman 84 los que funcionan actualmente en todo el estado, los cuales tienen el objetivo de agilizar los trámites, tras agradecer la colaboración de la Cruz Roja para que el Seguro Popular pueda estar presente en más lugares y pueda beneficiar a más ciudadanos.

Por su parte, Salvador Gutiérrez González, presidente del Patronato de la Cruz Roja, dijo que en la institución la prioridad siempre será la gente, por lo que es para ellos un honor contribuir a mejorar el servicio de salud en la ciudad.

Para ofrecer los mejores servicios, se dio a conocer que en todos los módulos se cuenta con personal de la Cruz Roja, capacitado para atender padecimientos comunes, aplicando lo que se conoce como programa "Consulta Segura" en la cual se canalizan los casos sospechosos de enfermedades que requieran mayor atención.

El titular del seguro popular puntualizó en que esta póliza cubre 285 intervenciones desde padecimientos menores hasta tratamientos de cáncer o enfermedades crónico degenerativas, tras reconocer que aún existe mucho por hacer para mejorar los servicios médicos en el Hospital General de Tijuana.

Los diferentes módulos están ubicados en supermercados, algunas delegaciones y subdelegaciones y ahora en la Cruz Roja de Ensenada y Tijuana.

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano