MEXICALI BC 11 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- Debido a peticiones hechas por comisariados ejidales del Valle de Mexicali y legisladores, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició un operativo en el Centro Fijo de Pesaje ubicado en la carretera San Luis Río Colorado – Mexicali, con el objetivo de verificar el peso y las dimensiones de los camiones de carga que ingresan a Baja California.
Lo anterior fue dado a conocer por el Director del Centro SCT en Baja California Alfonso Padrés Pesqueira, quien señaló que además de buscar que todo el autotransporte cumpla con los volúmenes de carga permitido, se evitará que los camiones circulen por los poblados y carreteras estatales que no están diseñadas para recibir ese tipo de unidades.
“Tenemos denuncias y evidencias de que camiones de carga utilizan los caminos vecinales de los ejidos Hermosillo, Mezquital, Guadalajara, Janitzio y Colonia Alemán, lo que ha generado malestar en los residentes por considerar la circulación de estos vehículos como peligrosos” señaló Padrés Pesqueira.
Informó que durante las primeras 24 horas del operativo se logró incrementar notablemente la cantidad de revisiones, ya que de 150 que se tenían en un día promedio, se realizaron 481, expidiendo 12 boletas de infracción y 2 unidades remitidas al corralón por exceder su peso en más de 20 toneladas.
Así mismo Padrés Pesqueira señaló que se cuenta con el apoyo de la policía del XXI Ayuntamiento de Mexicali y la Policía Federal sección Caminos, quienes se encargan de evitar que los camiones de carga que ingresan por el puente de San Luis Río Colorado, Sonora, utilicen rutas alternas para evadir el centro de pesaje.
Finalmente destacó que se realizan exámenes médicos a los conductores, que van desde la revisión de la presión arterial, diabetes hasta el verificar si se encuentran bajo el influjo de alguna droga.