TIJUANA BC 11 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- La responsable del Programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Iliana Castañeda Hernández, dio a conocer que debido a que con el proceso de gestación el sistema inmunológico de las mujeres se debilita, es necesario que se lleve un estricto control sobre su salud.
Esta mañana, Castañeda Hernández encabezó una conferencia de prensa en la que precisó que las féminas se pueden ver afectadas por enfermedades como diabetes gestacional, hipertensión o durante esta temporada de influenza y recordó que durante la temporada invernal se registraron cuatro casos de infecciones respiratorias severas en mujeres embarazadas.
Asimismo, señaló que dos de los casos de influenza se presentaron en el Hospital General de Tijuana, donde se les dio la atención médica y salieron adelante tanto la madre como el bebé.
De los casos restantes, uno fue atendido en un nosocomio privado de la ciudad y debido a que la paciente acudió de forma tardía, falleció, al igual que la última que presentó una neumonía atípica posterior al parto.
Insistió en que durante la etapa de gestación la mujer presenta una baja en su sistema inmunológico, y puede registrar diversas enfermedades, por lo que enfatizó en la importancia de que todas las que se encuentren en esta etapa, acudan a vacunarse contra la influenza, además de llevar su control de forma adecuada.