MÉXICO DF 11 DE FEBRERO DE 2014 (lasillarota.com).- El presidente Enrique Peña Nieto, al recibir este martes el trofeo de la Copa de Mundo de la FIFA, confió en que la Selección Mexicana regrese a nuestro país con este galardón. Dijo que ojalá a México le pase lo que a Brasil en el Mundial de 1970.
“Quiero decirles que me ha dado mucho gusto sostener en mis manos la copa, lo hago en nombre de ustedes y de todos los mexicanos, insisto deseamos que esa copa como lo dije al sostenerla, me escucharon quienes me acompañaron muy de cerca, hoy lo digo aquí a micrófono abierto, esta copa que he sostenido en mis manos como jefe del estado mexicano, como representante de esta gran nación, regrese siendo portada y llevada por los jugadores de nuestra selección nacional”.
En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el primer mandatario aseguró que la selección habrá de representarnos con gran categoría, honor y vehemencia, por lo que –dijo- confiamos que nuestros jugadores regresen con esta copa.
“Haremos de Brasil nuestra casa, jugaremos como locales y como latinoamericanos tenemos confianza de que nuestra selección tenga un digno desempeño”.
En el evento donde se estuvieron presentes varios destacados jugadores y ex jugadores de futbol, como Hugo Sánchez, Peña Nieto dijo que tenemos gran confianza en que nuestra selección tenga un gran y digno desempeño.
“Desde aquí hacemos votos, como ciudadano y como presidente de la República hago votos porque a nuestra selección le vaya muy bien. Deseo que a su entrenador el Piojo Herrera, como es conocido entre toda la afición de futbol de nuestro país, tenga ese talento y capacidad que ha demostrado para llevar por buen rumbo a nuestra selección”.
En México, país 68 de los 89 que se visitará en esta gira, el trofeo de oro macizo de 18 kilates estuvo en exhibición el 6 y 7 siete de febrero en Monterrey, y en la Ciudad de México estará entre el 8 y el 12 del mismo mes; al finalizar la visita, la gira continuará en Canadá.
El objetivo es que en ambas ciudades los aficionados puedan contemplar y tomarse fotografías con la Copa que se entregará a la selección que resulte campeona en la Copa del Mundo Brasil 2014, que iniciará el 12 de junio.