TIJUANA BC 10 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se encuentra en espera de recursos para rehabilitar el helicóptero denominado “Pegaso”, debido al alto costo que representa repararlo, así lo reconoció Alejandro Lares Valladares, titular de la SSPM.
Esta mañana, el funcionario municipal advirtió que para poner de nuevo en uso el artefacto aéreo se requieren de más de un millón 300 mil pesos, cantidad con la que no se cuenta, debido a que los recurso que envía la federación están etiquetados para otros rubros, como el programa de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).
Asimismo, dijo que es necesario que el “Pegaso” sea reparado para continuar con las estrategias que se han planteado, por ello acudió a la Ciudad de México para gestionar recursos del Gobierno Federal, pero aún no se da una respuesta positiva.
Lares Valladares abundó que aún tiene vida útil el helicóptero, pero una de las partes que requieren sustituirse es de un alto costo, por lo que en los años anteriores no se ha podido cubrir el mismo.
En el año 2011 el aparato fue remitido a mantenimiento y fue detectada la falla, por lo que no se permitió que regresara a volar.