TIJUANA BC 10 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- Esta mañana, decenas de personas llegaron a las oficinas de Verificación e Inspección Municipal, para realizar la renovación de su permiso de ambulantes, así lo confirmó el director de dicha dependencia, José Antonio Olivas, “les pedimos que se regularicen sin decomisarles su mercancía, así es la orden”, explicó.
Durante un recorrido de AFN por Palacio Municipal, se pudieron apreciar varias filas de ciudadanos que con documentos en mano esperaban a ser atendidos, y al cuestionarlos refirieron que no se trataba de ninguna manifestación, sino que realizaban un trámite.
Entrevistado al respecto, Olivas reconoció que se trataba de los vendedores de una organización que labora en un mercado conocido como “sobre-ruedas”, a quienes debido al vencimiento de su permiso, se les exhortó para que acudieran a regularizarse.
Al insistirle al Director de Verificación sobre la dinámica que lleva a cabo el personal a su cargo, explicó que la orden del Alcalde fue clara, en el sentido de no afectar a quienes tratan de buscar un sustento para su familia, pero tampoco se permitirá que permanezcan en la ilegalidad, “por eso los invitamos a que acudan a regularizarse”.
Sobre nuevos permisos, el funcionario expuso que durante la presente administración no se han otorgado, porque se encuentran realizando un censo para saber cuántos permisionarios, de los 34 mil registrados en el padrón único, aún continúan activos por sus titulares.
Con esto último, se pretende tener una cifra real de vendedores, con la intención de conocer que ofertan y donde lo realizan, para evitar tener áreas saturadas y llevar un control.
Además se le cuestionó a Olivas sobre posibles irregularidades de los inspectores y personal a su cargo, a lo que precisó que si algún vendedor o comerciante no recibe un trato adecuado o se le pide alguna “cuota” para dejarlos trabajar, acudan a su oficina a interponer una queja, “estamos de puertas abiertas y recibimos a quien lo solicita”, sentenció.