TIJUANA BC 9 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- El Ayuntamiento de Tijuana ha puesto en marcha el programa de servicio a la localidad, implementado en la Estancia Municipal de Infractores (EMI), con el objetivo de fomentar el trabajo comunitario y mantener la ciudad limpia; lo cual aplicará a quienes no puedan cubrir sus multas de tránsito.
El presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, dio a conocer lo anterior, tras exponer que con esta iniciativa se busca que los internos de la EMI cumplan con una labor social, como parte de la sanción que implica el haber cometido alguna falta al Bando de Policía y Buen Gobierno.
"A partir de hoy, los tijuanenses podrán constatar los trabajos de limpieza realizados en distintas zonas de la ciudad, por las brigadas que integran quienes se encuentran cumpliendo con una cuota temporal en la EMI", señaló Astiazarán Orcí, quien adelantó que este programa también será aplicado a los ciudadanos que no puedan pagar multas de tránsito.
El director de la EMI, Fernando Esquer Peraza, informó que hasta el momento se han realizado labores de limpieza por estas cuadrillas en distintas colonias de las delegaciones de Sánchez Taboada, Mesa de Otay, y Zona Centro, así como en la Unidad Deportiva Tijuana, y los parques Morelos y de la Amistad.
"Hacemos un llamado a la población a que mantenga limpia la ciudad, evitando arrojar basura; pero sobre todo, los exhortamos a que manejen con precaución, respetando las señales de tránsito y al peatón, para evitar incidentes desafortunados, o cualquier tipo de infracción", finalizó Esquer Peraza.