ENSENADA BC 8 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- Un total de 30 uniformes y 12 pares de botas fueron donados por el Departamento de Bomberos de Durango, Colorado, a grupos de bomberos voluntarios de las delegaciones El Porvenir y Camalú.
El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, quien recibió el donativo agradeció a la corporación estadounidense por considerar a Ensenada con este donativo.
Así mismo reconoció el esfuerzo realizado por el regidor Salvador Espinoza Ascencio y a quienes establecieron contacto con los bomberos de la comunidad de Durango, Colorado.
Por su parte, el titular de la Dirección de Bomberos de Ensenada, Jaime Nieto de María y Campos, informó que los uniformes donados a los bomberos voluntarios tienen una vida de dos años más.
Señaló que de los 30 uniformes, 21 son para los voluntarios de El Porvenir y nueve para el grupo de Camalú, mientras que las botas se distribuirán a consideración de los mismos bomberos. Añadió que el costo promedio de un uniforme nuevo es de 2 mil 400 dólares.
Finalmente, el representante de la población de El Porvenir, agradeció el apoyo para mejorar las condiciones en las que trabaja una corporación que diariamente arriesga su seguridad.