TIJUANA BC 8 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- Buscando que las obras de pavimentación reúnan las especificaciones de la normatividad en la materia para que tengan la durabilidad que se requiere, se llevó a cabo hoy la capacitación de supervisores de obra, en la sala audiovisual del Ayuntamiento e impartido por el consultor externo de Control de calidad de Obras Públicas Municipales, Alfonso Vásquez Retegui.
El tema fue “control y supervisión de pavimentos”, ya que se pretende que en lo sucesivo las obras que se efectúen carezcan de defectos técnicos como hundimientos, baches, y otras fallas de origen, sino que por el contrario la calidad y durabilidad sea la estipulada por las normas en la materia, dijo el funcionario.
Dio a conocer que los puntos que más preocupan son la zona Este debido a que están más rezagados en cuanto a obras de infraestructura y la idea es que todo lo que se lleve a cabo tenga una visión futurista en base al tráfico vehicular.
El gobierno Municipal pretende que las obras tengan durabilidad y sirvan para lo que son por ello la capacitación al personal que se encarga de la supervisión de las mismas.
Momentos antes se trató de entrevistas a la directora de obras de infraestructura urbana Municipal DOIUM, Marcia Eugenia Salcido Moreno, atendiendo una invitación de la dependencia que darían información al respecto, pero la funcionario fue tajante al indicar que la conferencia de prensa había efectuado ayer y que no pensaba hacer declaraciones sin que estuvieran los encargados del área de Comunicación Social.