TIJUANA BC 7 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- El programa de atención médico-bucal tiene como objetivo atender a alrededor de 495 menores en un plazo de tres meses, informó la responsable del mismo Miriam Gómez Rodríguez.
Por parte de la Jurisdicción de Servicios de Salud estarán 12 personas iniciando el día de hoy en la escuela primaria “Juan José de los Reyes Pípila” en donde hay 306 menores, a lo que se suman los 112 del turno vespertino y 77 del kínder “Margarita Maza de Juárez”.
Los niños beneficiados serán aquellos que asisten a las escuelas de educación indígena, la mayoría de comunidades mixtecas y náhuatl,
La doctora Gómez Rodríguez mencionó que este programa requerirá de un gran esfuerzo, pero es necesario inculcar en los menores los hábitos de cuidado de los dientes, y todo lo relacionado con la alimentación, que puede ayudar a prevenir otras enfermedades.
La responsable del programa hizo hincapié en que los padres deben llevar a los infantes mínimo dos veces al año a un Centro de salud para que reciban atención dental, y que se desarrolle así una cultura del cuidado de la cavidad bucal.
Los servicios brindaron irán desde sellados de piezas dentales, aplicación de flúor, pulpotomias, extracciones, además de limpiezas, colocación de coronas y hasta extracciones, a través de consultorios portátiles, debidamente acondicionados para las tareas de atención dental.