TIJUANA BC 6 de febrero de 2014 (AFN).- El gobierno municipal de Tijuana decidió condonar medio millón de pesos que por adeudos tiene la empresa publicitaria Gaxiopsa SA que opera espectaculares en esta frontera. Eso inconformó a integrantes de la Asociación de Medios Exteriores y Profesionales de Marketing (AMEX) de TIjuana, que reprobó el hecho.
José Luis López, Presidente de AMEX Tijuana, aseguró que los integrantes de esa organización que representa a 25 empresas del ramo, están molestos y en desacuerdo con el convenio que dio a conocer este miércoles el Secretario de Finanzas del municipio, José Guadalupe Mojica Moreno.
Según el funcionario se llegó a un acuerdo con esa empresa para que pague ese medio millón de pesos como intercambio por publicidad al gobierno municipal, a fin de que pueda regularizar 60 carteleras que tienen en la ciudad. Se trata según explicó, de un contribuyente moroso que debía: 2.5 millones de pesos de los cuales pagó medio millón y los otros 500,000 serían entregados en publicidad para promover el pago del impuesto predial.
López aseguró que con esto están premiando a los desorganizados, impuntuales y morosos, en tanto que quienes cumplen con el pago de sus permisos por pantallas, carteleras y vallas “en tiempo y forma”, no recibieron ningún beneficio.
Agregó que ellos no recibieron ningún trato privilegiado a pesar de ser cumplidos y siempre operar dentro del reglamento municipal, por lo que estiman “que no hay equidad por parte de la autoridad”.
El presidente de la Amex también dijo que esta asociación solicitó desde hace dos años a la autoridad un programa de regularización de sus carteleras y que esta administración retomó ese proceso, sin embargo, ejercicio, ellos no han sido favorecidos.
Por lo que respecta al pago que deberá hacer la empresa a la que se le condonó parte de su adeudo, López comentó que según el propio Secretario de Finanzas, podrá hacerlo en mensualidades.