ROSARITOBC 6 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- Poco más de 100 millones de pesos de recursos federales llegarán al municipio de Playas de Rosarito para la reparación de la principal avenida de la ciudad tanto en tramo norte como sur, así lo informó el presidente municipal Silvano Abarca Macklins.
Con respecto a obras que quedaron inconclusas de la administración pasada Abarca Macklins mencionó que ya se solicitó a la empresa constructora encargada de dicho proyecto concluyera los trabajos en los próximos meses, para que los rosaritenses puedan circular sin inconvenientes.
Los bulevares de entrada y salida, de aproximadamente cinco kilómetros de longitud, y el tramo que va de la delegación Primo Tapia hasta La Misión, son la prioridad para invertir, manifestó el presidente municipal.
El recurso llegará por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para las diferentes obras de reparación con concreto hidráulico, el cual tiene un costo de alrededor de 50 millones de pesos.
En otros temas prioritarios del municipio el alcalde dijo que en coordinación empresarial y turística se están llevando a cabo acciones para incrementar en un 40% la ocupación hotelera y con ello la derrama económica crezca en la ciudad.
Por último, al ser cuestionado sobre el aumento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y sus repercusiones a la economía fronteriza el alcalde mencionó que no se han mostrado graves repercusiones, sin embargo dijo que lo que si preocupa es el incremento del precio de la gasolina, y las afectaciones que tiene, al reducir la afluencia de turismo local.