TIJUANA BC 6 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- Para el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana (ADEPT), Jorge Velázquez Reynoso hace falta comunicación entre los estudiantes y sus padres de familia para que eviten acudir a lo que se ha venido identificando como “fiestas de cien”, además de la generación de valores desde los hogares.
Esta mañana se llevó a cabo la reunión mensual de la ADEPT con sus miembros, en donde se expusieron diversos temas, como la facturación electrónica y las medidas de seguridad que deben tenerse en los planteles educativos para evitar incidentes en casos de siniestros.
Entrevistado al finalizar el evento, sobre la detención de seis adultos que estaban a cargo de una fiesta en donde menores de una secundaria de la ciudad ingerían bebidas alcohólicas, los cuales fueron convocados a través las redes sociales, el Presidente resaltó que dentro de las instituciones de su asociación existe una cercanía con los padres de familia.
Con lo anterior, abundó que se está en constante comunicación entre maestros y padres para tener un contacto directo, aunque reconoció que no está exento de que se presente una situación como la referida, ya que los jóvenes en la actualidad utilizan dos tipos de redes sociales, la del centro educativo y una privada con amigos.
Debido a esto, enfatizó que se invita a los padres de familia para que también estén en contacto constante con sus hijos para evitar un incidente que se tenga que lamentar.
Recordó que los valores deben de inculcarse desde los hogares, pero sobretodo con ejemplos, aunado a lo que se les imparte en las aulas, finalizó.