TIJUANA BC 6 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- El consejero Jurídico del 21 Ayuntamiento, Gerardo Herrera Zavala dio a conocer que se está en espera de una acción judicial para que junto con la fuerza pública se permita el acceso a las instalaciones del Aeropuerto de la ciudad, para determinar el número de metros cuadrados susceptibles de cobro de impuesto predial.
El funcionario municipal, recordó que desde el año 2011 la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó procedente el pago de dicha contribución, por lo que insistió en que se encuentran analizando como poder hacer efectivo el cobro, sin hacer engorroso el trámite para que no continúe transcurriendo el tiempo sin que se resuelva a favor del municipio.
Asimismo, explicó que otros gobiernos locales habían intentado realizar la medición de las áreas comerciales de la terminal aérea, pero los representantes de la misma obstaculizaron el paso de los empleados municipales destinados a hacerlo, por lo que no se tiene un estimado de cuantos metros comprenden los locales.
Herrera Zavala, abundó que aún no se tiene una fecha para proceder con la orden judicial y el uso de la fuerza pública para ingresar al Aeropuerto, ya que se tienen otras encomiendas importantes, pero aseguró que no pasará del primer semestre del presente año.
Sobre un estimado de la cantidad que adeuda la administración del puerto aéreo, afirmó que no se tiene, porque cualquier cifra que pudiera emitir sería sin un sustento, pero enfatizó que será fácil obtenerla después de medir los metros cuadrados de las áreas comerciales.