TIJUANA BC 28 DE ENERO DE 2014 (AFN).- La Jurisdicción de Servicios de Salud está promoviendo una jornada de cirugías quirúrgicas conocida como Salpingoclasia que es un método para evitar embarazos en las mujeres, siendo el único requisito contar con su Seguro Popular vigente.
El jefe de la dependencia de salud, Héctor Zepeda Cisneros informo que las mujeres que tengan su maternidad satisfecha pueden solicitar la operación Quirúrgica de Oclusión Tubaria Bilateral.
Las interesadas podrán realizarse los exámenes de rutina, para conocer su estado general de salud y estar seguros que se encuentra apta físicamente para someterse al proceso quirúrgico.
La salpingoclasia u oclusión tubaria bilateral es un método de esterilización femenina irreversible, en el cual se cortan y sellan las trompas uterinas para evitar el encuentro del espermatozoide con el óvulo, impidiendo así la fecundación.
El funcionario indicó que este procedimiento no provoca efectos adversos a la salud o alteraciones a la sexualidad, tampoco interfiere en absoluto con la producción hormonal de la mujer.
Zepeda Cisneros mencionó que las pacientes serán intervenidas con modernas técnicas para evitar complicaciones en su salud, además de reducir el tiempo de hospitalización y también el proceso de recuperación, el mismo día se puede ir a su casa y cuatro días posteriores al procedimiento quirúrgico puede reincorporarse a sus actividades.