ENSENADA BC 27 DE ENERO 2014 (AFN).- Poco más de dos mil familias se verán beneficiadas al obtener la seguridad jurídica en la tierra donde viven ya que se les otorgará la titulación de sus predios suspendida por 60 años, informo el delegado del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI) Francisco Sánchez Corona.
Sexto Ayuntamiento, Lomalinda, Bella Vista, Empleados, Salinas de Gortari, Azteca, zona del arroyo El Aguajito y Munguía, son algunas de las colonias que se verán beneficiadas al regularizar sus predios.
Desde 1950, la titulación se encontraba suspendida, debido a que estas zonas forman parte de un terreno nacional del que no se había logrado concretar su regularización.
El funcionario resaltó la importancia de la titulación de las tierras, ya que da certeza jurídica al patrimonio familiar y podrán ser acreedores a subsidios y apoyos de los diferentes niveles de gobierno
Indico que en diferentes momentos el Gobierno del Estado, hizo intentos por otorgar los títulos a las colonias antes mencionadas, pero por vencimiento de prórrogas y modificaciones a la ley, no se había logrado concluir la regularización.
Debido a que se trata de terrenos federales, dijo que se está en negociaciones para que sean entregados al Estado, y luego de esta resolución otorgar la documentación respectiva a sus posesionarios.