TIJUANA BC 27 DE ENERO DE 2014 (AFN).- A dos días hábiles de que se aprobará el periodo de gracia por parte del gobierno del estado para presentar el certificado de verificación vehicular como requisito para revalidar la tarjeta de circulación, el trámite aumentó en un 20% según lo dijo el recaudador de rentas de Tijuana Juan Andrés Sollano García.
Los ciudadanos tendrán hasta el 3 de mayo para no presentar como requisito dicho certificado, sin embargo esto no los exenta de realizar la verificación vehicular.
Por su parte en los verificentros al parecer de los trabajadores el flujo ha disminuido de entre 300 y 400 autos diariamente a tan sólo decenas en estos dos últimos días.
El funcionario manifestó que se han efectuado 102 mil trámites en lo que va de este año y se espera aumente con esta medida decretada por el gobierno del estado. En comparación al año pasado la revalidación de tarjeta de circulación lleva un 60% de avance.
En tanto que en las instalaciones de las oficinas de Recaudación de Rentas el flujo vehicular aumentó de manera significativamente, ya que la fila para ingresar a bordo de automóvil se prolongó metros fuera del estacionamiento.
Por último el recaudador invitó a las personas a asistir a revalidar sus placas y tarjeta de circulación ya que aún en estos días seguirá aplicando además del periodo de gracia los descuentos de 12% en enero, 8.5 en febrero y cinco por ciento en marzo.