MEXICALI BC 27 DE ENERO DE 2014 (AFN).-Al recordar que el sobrepeso y la obesidad representan hoy unos de los principales problemas de salud pública en nuestro país, y particularmente en Baja California, el Director General de este Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (ISSSTECALI) Javier Meza López ponderó la labor de los nutriólogos en el combate a esta epidemia y la promoción de una alimentación sana y balanceada.
En el marco de la celebración del Día del Nutriólogo, el funcionario destacó el relevante papel que estos profesionales de la salud tienen en la promoción de estilos de vida saludable para la población.
Meza López reconoció a los Nutriólogos del Instituto por su contribución a la prevención y tratamiento de diversas enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y padecimientos cardiovasculares, entre otros.
Aseguró que para el ISSSTECALI ha sido fundamental la inclusión del nutriólogo en la planta del personal, que tiene a su cargo el cuidado de la salud de sus derechohabientes.
“Contamos con Nutriólogos muy capacitados que apoyan a nuestros pacientes en el tratamiento de padecimientos tan delicados como el Síndrome Metabólico”, expresó el director de ese instituto.
“El ISSSTECALI reconoce la labor de nuestros nutriólogos y los exhorta a superarse cada día para brindar la mejor orientación y asesoría nutricional para que nuestros asegurados y sus familias tengan una mejor calidad de vida”, señalo Javier Meza López.