*.- Evitar propagación de enfermedades respiratorias, la meta
TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Ante los latentes rumores de un regreso de la Influenza H1N1, a partir de mañana se instalarán filtros de detección de enfermedades en las entradas de los mil 500 planteles educativos de la ciudad, indicó el delegado del sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz.
El funcionario informó que los directivos y docentes revisarán a la hora de entrada que los menores no presenten síntomas de alguna gripa o tos, misma que podría agravarse y contagiar a sus compañeros, por lo que aquellos que luzcan enfermos serán redirigidos a alguna institución de salud.
Estos filtros fueron creados durante la epidemia de Influenza H1N1 que hubo en 2009 y regresarán a partir de este lunes de manera indefinida, sin embargo, el delegado hizo saber que hasta el momento no hay ningún menor enfermo de gravedad.
De acuerdo con información de autoridades sanitarias, por las condiciones climáticas de los últimos días las bacterias han proliferado y en algunos planteles hay una ausencia de hasta el 10% del alumnado.
El funcionario dio a conocer que, acompañado de la revisión, a los estudiantes se les da gel antibacterial para que limpien sus manos, además pláticas sobre cómo cubrirse al toser, aunado a las limpiezas exhaustivas que se están realizando en los planteles.