TIJUANA BC 18 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya realizó este día un recorrido en el CERESO de Tijuana donde escuchó y atendió a los familiares de los internos quienes le presentaron las principales peticiones y necesidades que tienen los internos.
Actualmente en el Centro de Reinserción Social (CERESO) se encuentran recluidos 6 mil 285 hombres, y 492 mujeres, por diversos delitos, ya sean en calidad de sentenciados o procesados.
“Para el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es fundamental que nos mantengamos en contacto directo y permanente con la sociedad, desde todas las áreas del Poder Ejecutivo, en este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública, está reforzando todos y cada uno de sus programas de Prevención y Atención ”, expresó De la Rosa.
El funcionario hizo saber a los familiares que no sólo serán escuchados y atendidos, sino que gracias a sus puntos de vista será más sencillo atender todas las áreas de oportunidad en los Centros de Reinserción.
“Es importante estar muy atentos del sentir de los familiares de los internos, ya que los hechos que están pagando penalmente quienes están recluidos en las diferentes cárceles de la entidad, en muchas de las ocasiones terminan cambiando un entorno familiar, por ello para nosotros es fundamental seguir reforzar los trabajos del área de atención social”, indicó.
Finalmente señaló que en Baja California se cuenta con penales modernos y con acreditaciones Nacionales e Internacionales que dan certeza del trabajo de reinserción social que existe.