Maestros atentos a la salud de alumnos
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Maestros atentos a la salud de alumnos

MEXICALI, BC - sábado 18 de enero de 2014 - AFN .
992
MEXICALI BC 18 DE ENERO 2014 (AFN).-Los maestros del sistema Educativo Estatal permanecerán vigilantes de las condiciones de salud de sus alumnos para notificar a los padres de  manera inmediata y  prevenir infecciones respiratorias o contagios. Este es un programa coordinado con  la Secretaría de Salud de Baja California. 
  
Al respecto la Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, indicó que la Secretaría de Salud informó que no hay motivo de alarma; sin embargo, es necesario que se refuercen las medidas de promoción y prevención pertinentes, que reducir la probabilidad de contagios de enfermedades respiratorias”. 
  
A través de la estructura del Sistema Educativo Estatal se trasmitió la información a los planteles de preescolar, primaria y secundaria de los cinco municipios, para implementar las medidas correspondientes, entre las que se encuentran una serie de recomendaciones del cuidado de los niños para antes y después de asistir a la escuela, lavado de manos, cubrirse la boca al toser y entre otras reforzar la alimentación con frutas y verduras.
  
Otra estrategia recomendada por la Secretaría de Salud es la puesta en marcha de revisiones ordinarias, que permite identificar si alumnos o personal presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria (tos, dolor de garganta, secreción nasal abundante), para posteriormente comunicarle al padre o madre de familia y recomendarle que asistan a atención médica. 
  
Las revisiones por parte del profesor van acompañados de una serie de medidas de higiene (realizar correcto lavado de manos y seguir la técnica del estornudo) y saneamiento. 
  
De percatarse de que se detecte a alumnos con algún síntoma, los padres de familia serán  notificados, para que acuda a la escuela por él o ella para regresar a clases cuando se sienta mejor.
Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano