*.- Regidor pidió en Cabildo se presente denuncia penal
ENSENADA BC 16 DE ENERO DE 2014 (AFN).- La Sindicatura Del Ayuntamiento de Ensenada, esta investigado un posible desvío de recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, por parte de la administración pública anterior mismo que fue observado por el órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).
El Síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa, declaro lo anterior ante la solicitud presentada en sesión de cabildo por el Regidor Arturo Serratos de que se presente denuncia penal por desvió de recursos de la anterior administración.
Sobre esto aclaró que antes de iniciar una denuncia penal, deben investigarse las presuntas irregularidades, ya que no se pueden violentar procedimientos de auditoría que rigen a la Sindicatura Municipal.
Barbosa Ochoa destacó que este organismo ya se encuentra inmerso en un proceso delicado de investigación, que se realiza de manera minuciosa ya que se pretende actuar responsablemente, y conforme a la ley.
Especificó que la Subdirección de Fiscalización pasará al área jurídica de Sindicatura la investigación para determinar el castigo correspondiente a quien resulte responsable.