TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El secretario de seguridad pública municipal, Alejandro Lares Valladares, indicó que los homicidios registrados en los últimos días no significan un regreso de la violencia en la ciudad, sino que se tratan de riñas callejeras y no asuntos del crimen organizado.
A pesar de que ayer el alcalde, Jorge Astiazarán Orcí, advirtiera que hay un promedio de un homicidio por día en Tijuana, el secretario de seguridad dijo que los últimos asesinatos han sido por situaciones muy diferentes a lo que vivió la región hace un par de años.
También dio a conocer que se trabaja ya por aumentar el número de patrullas, y la dotación de armas a los agentes municipales.
En materia de armas, dijo que ya presentaron la solicitud de permisos para unas 200 armas largas y 100 cortas, a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).
Dijo que para que le otorguen más armas a la SSPM deberá depurar algunas de las existentes.
Asimismo, anunció que en la próxima compra que realice la corporación, pedirá se entreguen patrullas de vehículos tipo sedan ya que es instrucción del alcalde salvaguardar la integridad de los detenidos a la hora de su traslado.
Expresó que el trabajo de modificación de las patrullas podría ser lento pero es necesario.