Transportistas bloquean bulevar 2000
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Transportistas bloquean bulevar 2000

TIJUANA, BC - martes 14 de enero de 2014 - AFN .
2939
TIJUANA BC 14 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Decenas de unidades de “Calfia”, “Azul y Blanco” y “Corredor 2000” bloquearon hoy parcialmente un acceso al “bulevar 2000” para impedir el paso a la empresa “Altisa” a la que acusan de invadir rutas con un permiso falso.
 
El director de Vialidad y Transporte, José Luis Hernández Silerio, hizo acto de presencia en la zona del bloqueo que inició a las 7 de la mañana, acompañado por oficiales de tránsito para controlar la situación que no pasó a mayores a pesar de la molestia de los choferes y líderes presentes.
 
Sin llegar a ningún acuerdo, el bloqueo de las tres empresas transportistas fue disipado horas después, invitados por el funcionario para que el miércoles sostengan una reunión con el Secretario General de Gobierno Bernardo Padilla Muñoz.
 
Por su parte, el representante de los camiones “Azul y Blanco”, David Mondaca, dijo que la protesta se debió porque desde hace meses la empresa a “Altisa”  mantiene unidades que invaden las rutas de las concesiones de las tres empresas inconformes; estos bajo un amparo otorgado por funcionarios de la administración municipal pasada, sin embargo reiteró que este documento no es válido.
 
Reiteró que los trabajadores de “Altisa” mantienen una actitud hostil y de agresividad por lo que de no resolverse nada por parte de las autoridades correspondientes continuarán los bloqueos que ya habían anunciado desde hace semanas.
 
Asimismo, el secretario general de gobierno, Bernardo Padilla Muñoz hizo saber que en el Ayuntamiento siguen revisando las acusaciones en contra de “Altisa”  y así poder negar o aceptar que efectivamente existe una invasión como acusan.
 
Indicó que todos los involucrados fueron sancionados por el bloqueo, así como de continuar con sus manifestaciones podrían enfrentarse a una revocación de concesiones.
Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano