TIUANA BC 13 DE ENERO DE 2014 (AFN).-La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lilian Sevilla, reveló que la semana pasada 16 hombres acudieron a solicitar apoyo en la dependencia, ya que habían sido víctimas de algún tipo de violencia, ya sea física, verbal o económica.
Al respecto, la funcionaria señaló que ha crecido esta tipo de denuncias, por lo que en la presente administración se enfocarán, también en la asesoría a los hombres que se sienten vulnerados en sus hogares o áreas laborales, a través de los talleres de terapia y en el ámbito jurídico del instituto.
Sobre los programas en los que se enfocarán durante el presente trienio, Sevilla resaltó que, se centrarán en las niñas para atenderlas desde temprana edad y así evitar que sean víctimas de algún tipo de abuso.
Por lo anterior, iniciaron con diversas actividades en las que las menores pueden participar, con la intención de involucrarlas en los servicios del Immujer, para prevenirlas y orientarlas sobre sus derechos.
En el tema de los hombres vulnerados, recordó que desde el inicio de la presente administración se han recibido y atendido a más de 40, lo cual representa una cifra considerable, en comparación a las 250 mujeres que han sido atendidas por diversas causas.
Los hombres que han acudido, al instituto están recibiendo terapia sicológica, expuso la funcionaria municipal e hizo un llamado a todos aquellos que enfrenten situaciones similares, que se sientan victimizados, asistan a Immjer sin ningún temor o vergüenza ya que serán atendidos con todo respeto.
La funcionaria, reveló que con la intención de abatir dichas situaciones, laborarán los días sábados, a diferencia de la administración pasada en la que sólo atendían de lunes a viernes.