VATICANO 13 DE ENERO DE 2014 (lasillarota.com).- El Papa Francisco reiteró el rechazo de la Iglesia católica al aborto y expresó que “suscita horror sólo el pensar en los niños que no podrán ver nunca la luz, víctimas del aborto”.
Durante un discurso al cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano, el Papa indicó que actualmente se vive una “cultura del descarte”, tanto de personas como de alimentos y recordó a los niños de sufren hambre en todo el mundo.
“Por desgracia, objeto de descarte no es sólo el alimento o los bienes superfluos, sino con frecuencia los mismos seres humanos, que vienen descartados como si fueran cosas no necesarias”, dijo.
“Por ejemplo, suscita horror sólo el pensar en los niños que no podrán ver nunca la luz, víctimas del aborto, o en los que son utilizados como soldados, violentados o asesinados en los conflictos armados, o hechos objeto de la trata de personas, esa tremenda forma de esclavitud y que es un delito contra la humanidad”, dijo.
Al hacer referencia de los actuales conflictos y problemas sociales del planeta, el Papa aseguró también que la “paz además se ve herida por cualquier negación de la dignidad humana, sobre todo por la imposibilidad de alimentarse de modo suficiente”.
Reiteró que las principales víctimas de la hambruna son los niños y llamó no permanecer “indiferentes los rostros” de éstos.