TIJUANA BC 13 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Unas de 400 personas asistieron a la presentación de “Más que un Concierto” en la Casa de la Cultura de Tijuana ubicada en la colonia Altamira, donde alrededor de 150 integrantes del Coro “Sull Ali Dorate” deleitaron al público con obras de teatro de famosos compositores del Siglo de Oro, combinadas con otras de corte jocoso y temas actuales.
Dirigidos por el tenor y maestro Salvador Castro Segovia, el coro que tiene ensayos de diez horas a la semana, combinó obras como "Penelope" "El murmullo de Madam Butterfly" "Las Bodas del Figaro" "El Barbero de Sevilla" "Nabuco" en su parte de Va Penciero que estremeció al público asistentes o La "Zingarella" que embellece los días del gitano de el "Trobador" opera romántica, con piezas como la Bamba, y ritmos actuales demostrando crecimiento tanto individual como grupal.
El director de la Casa de la Cultura Marco Antonio Labastida, comentó la sorpresa que le ocasionó este coro, debido a la magnificencia de sus obras, y las voces desde sopranos, contra altos, tenores, bajos, señalando que su director ha realizado un excelente trabajo, sobre todo al considerar que se trata de un grupo compuesto por personas amas de casa, de la tercera edad, jóvenes profesionistas y otros con oficios varios, que salen de sus trabajos directo a los ensayos, y con el objetivo de impulsar la cultura y el arte en la ciudad de Tijuana.
La Regidora Refugio Lugo, dio a conocer que este Coro durante los festejos del Día de Reyes, acompañó al alcalde Jorge Astiazarán Orci y a la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a la entrega de regalos en las delegaciones municipales, amenizando el ambiente gratuitamente.
El director del Coro Salvador Castro Segovia expresó su alegría de ver hoy el fruto del trabajo y esfuerzo de todos sus integrantes quienes -dijo. han tenido un crecimiento importante ya que inicialmente de ser dos a cuatro voces principales, actualmente son varios los elementos que incluso ya pueden participar como solistas, más no se considera satisfecho considerando que esto es algo que nunca termina y siempre hay más por hacer.
Las instalaciones de la Casa de la Cultura fueron ofrecidas para los ensayos de este coro, en virtud a que no cuentan con un lugar permanente, en ocasiones lo hacen en el patio de alguna casa, en la cochera de algún otro lugar.
Algunos de los integrantes del Coro manifestaron sentirse muy contentos y orgullosos de poder presentar un espectáculo de tal magnitud en Tijuana, no solamente ante los doctos y conocedores, sino también porque se esta brindado la oportunidad de hacer historia, llevando la cultura a las colonias populares.
En este concierto, estuvieron presentes el Director de Arte y Cultura de Tijuana, (IMAC) Jesús Flores Cambell, el director de Casa de la Cultura, Marco Antonio Labastida, Los regidores Refugio Lugo, Omar Sarabia y algunos otros políticos y funcionarios tijuanenses.