TIJUANA BC 12 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, informó que con el recurso aprobado en días pasados por parte del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), para Tijuana se obtuvieron alrededor de cien armas largas y 78 armas cortas para el departamento de policía.
Lares Valladares agregó que, además de lo ya conseguido con la federación, viajará a la Ciudad de México para solicitar el presupuesto suficiente y comprar más armamento, chalecos balísticos y unidades vehiculares.
“Recordemos que la instrucción por parte del alcalde (Jorge Astiazarán Orcí) es realizar compras inteligentes, por lo que se analizó si el adquirir autos tipo pick up es lo mejor, o si los sedán acondicionados para operar como patrullas es mejor opción” comentó el secretario.
La prioridad por parte de la Policía Municipal, agregó, es sensibilizar a los servidores públicos, y una manera de conseguir eso es dando un servicio de trato humano a los detenidos o infractores, a los que actualmente se les exhibe al tener que viajar en los pick up, mientras que un sedán revertiría esa situación.
Además de los vehículos, aseguró el jefe policiaco que se gestionará el dinero necesario para adquirir 50 unidades durante el primer semestre del año, y el sumar de 200 a 300 patrullas en los tres años de gobierno, mientras que en el caso de los recursos humanos, se quiere aumentarlo en 450 elementos durante la presente administración.