MEXICALI BC 11 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El vocero de Atención a Verificentros en Baja California, Néstor Cruz informó que se solicitó tanto a la Secretaría de Seguridad Pública de los cinco municipios, como a la Policía Estatal apoyo para resguardar los verificentros en todo el estado, después de que la noche del jueves fue atracado uno de estos centros en la ciudad de Mexicali.
EL vocero manifestó que el monto total que los delincuentes se llevaron, fue de 15 mil pesos, después de que se hiciera el corte en dicho lugar; además de que fue interpuesta la denuncia ante las autoridades del Ministerio Publico, ordenando la correspondiente investigación por partes de elementos estatales.
El verificentro ubicado en calle octava y callejón “Sabinas” de la delegación González Ortega, fue asaltado por dos hombres que armados se llevaron el dinero existente en la caja.
Néstor Cruz dijo que las autoridades están revisando tanto las declaraciones de los trabajadores, como el testimonio del guardia de seguridad, además de las imágenes captadas por el circuito cerrado de vigilancia.
El funcionario mencionó que se hará lo posible para que todas las empresas a cargo de los verificentros cuenten con la seguridad necesaria que les permita realizar su trabajo, bajo ningún temor de ser asaltados.