*.- No es por presupuesto, es por proveedores
MEXICALI BC 11 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alcide Roberto Beltrones Rivera informó que para el presente ejercicio fiscal, el Instituto contará con un presupuesto mayor a dos mil millones 32 mil pesos, que se invertirá en infraestructura ubicadas en los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali, en donde se analizaran las necesidades de cada clínica; además de programas innovadores en beneficio de los patrones y trabajadores.
El delegado del IMSS reconoció que existen escases de algunos medicamentos a nivel regional, sin embargo puntualizó, que no se debe al presupuesto del Instituto sino a la mala planeación por parte de las empresas encargadas de surtir las medicinas.
Beltrones Rivera invitó a los derechohabientes a reportar la falta de medicamentos para que las autoridades sepan los medicamentos que faltan en sus almacenes.
Destacó, el encargado, que ya se está trabajando coordinadamente con las empresas farmacéuticas, para que la próxima semana se pueda contar con el medicamento desabastecido en diferentes clínicas y hospitales del IMSS, buscando la solución al problema, y no causar una situación de alarma.
El funcionario manifestó que actualmente no hay "claves" en cero, pero sí escases de algunos medicamentos, sobre todos los de mayor demanda como los recetados a personas con enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión y gastritis, motivo por el que los médicos recurrieron a otras que no son las que se les recetan, pero cumplen con la misma función.
“Lo que queremos evitar es que la gente salga de su clínica sin el tratamiento adecuado para su malestar, por lo que hacemos un exhorto a que nos hagan llegar sus inconformidades y observaciones con la seguridad de que estamos trabajando de manera exhaustiva para dar solución a esta problemática” mencionó Beltrones Rivera.