Inauguró "Kiko" laboratorio acuícola
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Inauguró "Kiko" laboratorio acuícola

ENSENADA, BC - sábado 11 de enero de 2014 - AFN .
1797
ENSENADA BC 11 DE ENERO 2014 (AFN) El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, inauguró el Laboratorio de Sanidad Acuícola e Inocuidad de Baja California, construido y equipado con inversión de siete millones de pesos la cual será una herramienta fundamental  para el monitoreo de las aguas principalmente las susceptibles de cultivo.
 
El Ejecutivo Estatal destacó que en Ensenada se cultivan más de 5 mil toneladas anuales de ostras, entre ellas ostión, mejillón, abulón y otras almejas, lo cual representa la mayor cantidad en materia de acuacultura producidos en el Estado.
 
A través del Laboratorio Estatal de Sanidad e inocuidad Acuícola, se analizará el agua y los productos en los tiempos que la actividad lo requiere y con la confiabilidad absoluta que lo exige el mercado.
 
Durante esta  gira de trabajo, Vega de La Madrid se reunió con integrantes del  Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad  que representa a más de 70 productores acuícolas en todo la entidad.
 
También estuvo con integrantes del sector pesquero, a quienes reiteró el apoyo de su administración, destacando que impulsará las acciones necesarias para que se convierta en la capital y emporio de la pesca.
 
Sostuvo que se hará todo lo posible para incrementar los recursos federales a través de la gestoría de los tres órdenes de gobierno, pues este campo es de los que más generan empleos y oportunidades.
 
Precisó que se pretende que Ensenada entre a una modernidad, que se invierta en infraestructura y que apueste a la ciencia y la tecnología.
 
Uno de los acuerdos de esta reunión fue la instalación de una mesa para que la Ley Estatal de Pesca y Acuacultura sea revisada y ajustada a la medida de las necesidades de Baja California, subrayó Vega de Lamadrid.
 
En este encuentro participaron: Benito Altamira Rodríguez, representante de la empresa Abulones Cultivados S. A.;  el Capitán Martin Ramírez Jaime, Presidente de los Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada; Gerardo Ascensio Hermosillo, de la empresa Sur Pacific, S.A. de C. V. C.; Juan Morán de la Cámara de la Industria Pesquera, delegación Baja California; Edgar Alonso Aguilar Castillo, representante de la pesca no gubernamental del comité Regional Sistema Producto Abulón; y Benito Sarmiento, director de Baja Aqua Farm.
Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano