TIJUANA BC 11 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El próximo lunes será abierto a la circulación vehicular un tramo de un kilómetro de longitud del bulevar "Casablanca" donde la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), lleva a cabo obras de reconstrucción y modernización, que llevan un avance del 65 por ciento.
El delegado de SIDUE en Tijuana, Gabriel Arvizu Loyola, informó que la vialidad registra un tránsito diario superior a los 25 mil vehículos en promedio y el asfalto se encontraba muy deteriorado en este tramo, a la altura de Infonavit Los Lobos, por lo que se trabaja en la sustitución del asfalto por concreto hidráulico.
La reconstrucción se realiza en todo el cuerpo norte de la vialidad, en una longitud de 1.5 kilómetros, y el funcionario dio a conocer que en estos trabajos se invierten 17 millones de pesos en total.
Por lo pronto ya concluyeron los trabajos en un kilómetro de reconstrucción, y se estará en posibilidad de abrir la circulación vehicular en todo el cuerpo norte de la vialidad hasta el cruce con Paseo Los Lobos, hasta la calle Monte Fuji.
La obra se pretende quede terminada en febrero próximo, y mientras tanto dijo que con la apertura de dicho tramo liberaran gran parte de la obra y de los accesos a los fraccionamientos privados aledaños.
El delegado de SIDUE solicitó a la comunidad transitar con precaución por el bulevar Casablanca y observar los señalamientos instalados para su seguridad en la zona que aún se encuentra en obras.