TIJUANA BC 11 DE ENERO DE 2014 (AFN/agpnoticias.com).- Pesó más la historia que forjó al frente de los locales Xoloitzcuintles que cualquier rencor incubado a causa de su partida en el mejor momento del equipo hace medio año.
El “Turco” salvó del descenso al Club Tijuana y un año después lo hizo campeón durante el Torneo Apertura 2012, además de colocar al equipo entre los ocho mejores equipos como protagonista de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. La afición que asistió al Estadio Caliente finalmente aplaudió a Antonio Mohamed, ahora de regreso como entrenador de América, aunque la intensidad de la respuesta no llegó a ovación.
Desde la mención de su nombre a cargo del sonido local y tras su salida del túnel y mientras caminaba la banda hasta llegar al banquillo, en esta ocasión del cuadro visitante, Mohamed fue reconocido por el público local.
Discurso de visitante
TIJUANA BC 11 DE ENERO DE 2014 (AFN/agpnoticias.com).-Antonio Mohamed recién conoció el vestidor visitante del Estadio Caliente el viernes por la noche.
Y ese mismo día habló por primera vez como técnico visitante al admitir que la cancha sintética, esa a la que tanto provecho sacó durante su estancia al frente de Xoloitzcuintles, afectó el funcionamiento de su nuevo equipo: América.
Sin embargo, el entrenador que hiciera campeón al conjunto local hace poco más de un año, no restó mérito a la victoria de su rival.
“Me sentí un poco raro porque no conocía el vestidor visitante, pero (me siento) bien, contento por el recibimiento de la gente, por los recuerdos que uno ha dejado acá”, comentó tras la derrota de 1-0.
El “Turco” consideró que a las Águilas les “costó interpretar el partido en el campo de juego por la manera en que bota el balón; el equipo intenta jugar de una manera, buscamos cambiarla pero no nos pudimos adaptar”.
“En el segundo tiempo fuimos superados por lapsos, el equipo no encontró la pelota y espero que esto nos sirva de aprendizaje”, expresó.
Admitió que los Xolos “tuvieron las opciones más claras y en el futbol el resultado siempre es justo; ganó el (equipo) que hizo el gol”.
Los ingresos de Jesús Molina por Osvaldo Martínez y Luis Ángel Mendoza por Miguel Layún fueron, en opinión del técnico, beneficos para América durante los últimos 15 minutos, aun cuando en ese lapso se registró el gol en contra.
“Habíamos salido de lo más difícil y cuando (el juego) estaba equilibrado recibimos el gol”, apuntó.
Aplausos, sin rechifla
TIJUANA BC 11 DE ENERO DE 2014 (AFN/agpnoticias.com).- César Farías es generoso en cada respuesta.
Después de cada pregunta escuchada, el técnico venezolano se extiende, no escatima en dar explicaciones.
Todavía más cuando sus dirigidos han dado una demostración como la de la noche de este viernes sobre la cancha del Estadio Caliente, donde vencieron 1-0 a América.
“El equipo se vio compacto, dominante, creó muchas situaciones de gol y no fue a cualquier equipo, fue al mejor equipo del último año en México, con toda su historia y con el técnico que ha sido campeón y conoce el futbol mexicano”, explicó.
Contar con cuatro puntos en dos fechas significa “una situación estable para afrontar la jornada siguiente” de visita en Pachuca, pero, sobre todo, el entrenador destacó las formas manifestadas por sus jugadores para vencer a América.
“Cuando tu equipo queda mano a mano con cinco jugadores distintos contra el arquero, es que tiene fluidez en su futbol”, consideró.
En cuanto a la falta de contundencia y la cantidad de opciones desperdiciadas contra las Águilas, estimó que la delantera de Xoloitzcuintles, por lesiones y otras circunstancias, “va a tardar un poco en amalgamarse”.
“Estoy seguro que este equipo va a marcar muchos goles, estamos trabajando para ello y hay que tener un poco de paciencia”, indicó.
Tras manifestar de manera reiterada “el orgullo” y “la felicidad” de trabajar en Tijuana, César Farías priorizó la importancia de que su mensaje esté siendo captados por sus dirigidos.
“Lo importante es que internamente los jugadores crean en esto y hay cosas importantes: el equipo no ha recibido gol, tenemos cuatro puntos, sacamos puntos de visitante y nos hicimos fuerte de local”, señaló.