TIJUANA BC 11 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Debido a trabajos de modernización de la garita de San Ysidro, las autoridades estadounidenses continuarán con el cierre de carriles como ocurrirá desde mañana domingo a partir de las 22:00 horas hasta el viernes 17 de enero a las 6:00 horas, informó Ramón Riesgo, Director para la Frontera Sur de la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA).
Recordó que la remodelación en ese lugar tendrá un costo total de 710 millones de dólares y dijo que se trabaja en ambos lados de la frontera, de manera coordinada con las autoridades mexicanas.
Hizo saber que para crear las menores molestias posibles, han colocado señales preventivas del cierre de carriles, de modo que si los automovilistas vienen de la Unión Americana podrán encontrar en las carreteras 805 y 5, letreros visibles que indican la demora para el cruce a México, desde una distancia prudente.
Informó también que van a iniciar con la demolición de lo que era el puente peatonal del lado Este de la garita, al lado Oeste, para concluir la primera fase de la modernización de San Ysidro.
El funcionario explicó que han estado trabajando de manera coordinada con el gobierno mexicano, realizando reuniones mensuales para revisar los avances en cada uno de los países, y refirió que cada cual está invirtiendo en sus propios proyectos, pero con un mismo propósito de mejorar los accesos y salidas en ambos lados de la frontera.
Según lo que comentó también, durante los cierres de los carriles contarán en ese sitio con personal de diferentes agencias gubernamentales, para monitorear el comportamiento del flujo de vehículos hacia Estado Unidos, con el propósito de evitar impactos negativos en la economía de aquel país.
Ramón Riesgo, pidió a la ciudadanía que pretende cruzar al vecino país que planee con tiempo su salida, ya que ese cruce podría tardar varias horas.