TIJUANA BC 10 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Con el aumento de los impuestos, la aprobación de la reforma energética y los constantes aumentos de precios, los gasolineros independientes ven tambaleante el futuro de sus negocios familiares ya que, de un promedio mensual de 600 mil litros que necesitan vender para sobrevivir, en estos meses no han llegado ni a la mitad.
El presidente de la Asociación de Propietarios Independientes de Gasolineras en Tijuana, Alejandro Borjas Robles, dijo que los aumentos en los precios de estos productos situación que los pone en desventaja con Estados Unidos, lugar al que muchos tijuanenses estás recurriendo para cargar combustible.
Dijo que cada vez es más difícil mantener los negocios ya que están abriendo gasolineras por doquier, mismas que van absorbiendo a las pequeñas empresas familiares que tienen hasta 50 años funcionando.
Aunado a esto, con la reforma energética entrarán gasolineros extranjeros a participar del negocio aunque por lo pronto desconocen cómo funcionará ya que no se les ha informado, lo único que saben es que los lineamientos serán determinados por el gobierno federal.
Esta incertidumbre ha provocado un miedo infundado de no saber el futuro de cientos de negocios en Tijuana y Tecate.