TIJUANA BC 10 DE ENERO DE 2014 (AFN).- El diputado local, Mario Osuna Jiménez, respaldó la obligatoriedad de la verificación vehicular, y exhortó a la Secretaria de Protección al Ambiente (SPA) en la entidad para que “presione” que estos centros agilicen la atención a los usuarios.
Esta mañana, en entrevista con diversos medios de comunicación, el Legislador local por el Partido Acción Nacional (PAN), reconoció la importancia de la iniciativa, pero dijo conocer casos en los que los ciudadanos que acuden a cumplir con este requisito deben de esperar hasta seis horas haciendo fila para ser atendido.
Por lo anterior, insistió en el exhorto a la SPA para que ponga especial atención en dicha problemática, para evitar que los automovilistas no se vean afectados en sus obligaciones personales o laborales al tener que permanecer demasiado tiempo realizando el trámite referido.
Osuna Jiménez, dijo que el día de ayer se presentó en el pleno del Congreso una reforma para eliminar esta obligatoriedad, por lo que corresponderá a la Comisión legislativa analizarla.
Manifestó que espera mejore la atención a los usuarios durante la próxima semana dentro del compromiso de las concesionarias de destinar mayor personal.
Sobre la necesidad de este nuevo requisito, dijo que su bancada está promoviendo la naturaleza por la que fue presentada en su momento, ya que se trata de abonar en eliminar la contaminación ambiental con una mayor calidad del aire, aunque existen estudios que señalan que no toda proviene de los automóviles, pero también se reconoce que sí la mayor parte.
Asimismo, precisó que corresponderá a los municipios el vigilar, a través de sus áreas policíacas, el cumplimiento de la misma o sancionar a quien no lo haga.