ENSENADA BC 9 DE ENERO DE 2013 (AFN).- Debido a la incapacidad de los centros de verificentro para atender la demanda de los usuarios, este servicio debe ser suspendido y por el momento dijo el Diputado Armando Reyes Ledesma, al considerar que se está afectando a los ciudadanos en tiempo y dinero y beneficiando a una política recaudatoria solamente.
Esta mañana declaró que pedirá al Ejecutivo suspender temporalmente el requisito de la verificación vehicular, porque no existe certidumbre clara para los ciudadanos de los argumentos para la creación de este programa, y que de reanudarse se evite el cobro del servicio.
Mencionó que existen modificaciones a la Ley para que los Ayuntamientos brinden este servicio, “y nosotros respaldamos esta postura. También señaló que también hay un punto de acuerdo en el Congreso donde la verificación no es requisito en zonas rurales o alejadas, y habría que ver si esto aplica en Ensenada.
Reyes Ledesma, señaló que las empresas que cuentan con la concesión de este servicio no cuentan con la capacidad suficiente y esto causa el malestar de la comunidad y afecta al Estado en su propia contribución porque el ciudadano no tiene ni tiempo ni dinero para la verificación.
Indicó que en comparación con el año pasado el número de ciudadanos que ha realizado su trámite de canje de placas se puede encontrar una gran diferencia debido a este “candado” y agregó que este tipo de políticas se deben erradicar para que el ciudadano tenga confianza en sus gobiernos, por ello, exhorto también a la ciudadanía a que no se queden callados y se manifiesten, “muchas voces, como en este caso, se deben escuchar”, dijo el diputado.