*.- Ofrece Kiko incorporar a 250 mil más
TIJUANA BC 9 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Hoy fue inaugurado un primer módulo de afiliaciones al Seguro Popular en un supermercado de la colonia “Mariano Matamoros” de los 52 que pretende el Gobierno del Estado para combatir el rezago en servicios médicos teniendo como meta ampliar la cobertura a más de 250 mil derechohabientes en 2014.
Así lo afirmó el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien dijo que nadie debería quedarse sin servicios de salud, por lo que este año el gobierno federal invertirá mil 154 millones de pesos al Seguro Popular a nivel nacional.
Dio a conocer que el módulo atenderá de lunes a domingo, mismo que comenzó a funcionar hoy con el registro de la primera afiliada, una joven embarazada de nombre Yazel Jara Osorio, quien recibió su póliza y primer examen médico.
Por su parte, el delegado de Seguro Social en el estado, Carlos Torres, expresó que los módulos servirán para re-afiliar las pólizas que vencen cada tres años.
El funcionario hizo saber que a través de los diferentes servicios médicos que ofrece el gobierno se atienden a alrededor de un millón y medio de bajacalifornianos, sin embargo, todavía existe un rezago que pretende combatirse con la instalación de los 52 módulos en mercados.
Reconoció que aunque hay muchas enfermedades que el Seguro Popular no puede cubrir, existe una gran participación de organismos de la sociedad civil, así como la Cruz Roja Mexicana, quienes apoyan en diversos tratamientos.