TIJUANA BC 9 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Esta tarde la Secretaría de Desarrollo Social del Estado entregó alrededor de 200 de 456 apoyos únicos de mil 500 pesos a ciudadanos de la tercera edad en extrema pobreza, sector al que le es difícil encontrar trabajo y en ocasiones se encuentra abandonado.
Durante el evento en la Casa de la Cultura de la Legalidad, el secretario de desarrollo social en el estado, Ricardo Magaña hizo saber que los beneficiados fueron seleccionados a través de visitas y estudios socioeconómicos para conocer si se encuentran en calidad de abandono y si tienen algún ingreso monetario o alimentación adecuada, con la intención de llegar a la población más vulnerable.
Acompañado por el gobernador Francisco Vega de la Madrid, el secretario reconoció que al sector de la tercera edad le hacen faltas oportunidades de trabajo, por lo que se promueven este tipo de entregas, además de los incentivos a empresas que contraten a los ancianos, programas que a veces no tienen suficiente impacto.
El funcionario indicó que unidos a los casi 300 mil pesos que entregó el gobierno estatal el día de hoy, pronto llegarán recursos federales para poder dar continuidad a este tipo de programas.
Buscan crear base única de apoyos
El secretario añadió que buscará crear una base de datos única de los ciudadanos beneficiados con apoyos de los tres niveles de gobierno, ya que en muchas ocasiones una misma persona alcanza diversos incentivos mientras que otros se quedan sin nada.
Aunque algunos podrían molestarse por esta iniciativa, el nuevo esquema hará una mejor aplicación de los recursos económicos que tiene el gobierno, ya que hay una gran parte de la población de pobreza que se queda sin ningún tipo de apoyo.
La base sería utilizada por el gobierno municipal, estatal y federal en las diferentes dependencias de desarrollo social.