TIJUANA BC 9 DE ENERO DE 2014 (AFN).-. Durante la presente administración municipal, se han clausurado 50 comercios dedicados a la venta de alcohol, asimismo se mantiene en revisión de permisos para vendedores ambulantes en lo que se conoce como mercados “sobre-ruedas”, informó el director de Inspección y Verificación Municipal, José Antonio Olivas.
El funcionario indicó que la idea primordial es invitar a los comerciantes para que regularicen sus permisos o que los tramiten por primera vez si no cuentan con ellos, ya que en el padrón único de comercio ambulante cuentan con 34 mil registrados, pero se encuentran de manera irregular alrededor de cinco mil vendedores.
Las clausuras de comercios se han debido al incumplimiento con la normatividad, o por exceder los horarios de venta de bebidas con graduación alcohólica.
Además, debido a la falta de personal y la dimensión de la ciudad, se ha trabajado por etapas la verificación de las personas que se dedican a la venta en los referidos mercados ambulantes, siguiendo la instrucción de no decomisar mercancía, sino sólo realizar un exhorto para que lleven a cabo su regularización, sin afectar el bolsillo de los comerciantes, insistió.
Como todos los años, abundó que durante el primer mes se deben de acercar a las oficinas municipales los interesados para que realicen el pago de sus contribuciones, para así obtener la revalidación de sus permisos.
Asimismo, Olivas recordó que el primer cuadro de la ciudad continúa sin que se otorguen permisos, debido al Artículo 12 del reglamento local, especifica que ni el Centro, ni el Malecón de Playas de Tijuana, así como las Garitas de cruce internacional son aptos para el otorgamiento de nuevos permisos.